domingo, 26 de abril de 2009

WINDOWS 7 (SEVEN)

Hoy instalaremos Windows 7 en VIRTUALPC 2007 citando a wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7

Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, un sistema operativoMicrosoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, portátiles, tablet PCs, netbooks y equipos media center.[1] producido por

A diferencia de su predecesor, Windows 7 está previsto como una actualización incremental del núcleo NT 6.0, esto con la meta de mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que Windows Vista ya es compatible.[2] Las metas de desarrollo para Windows 7 son el mejorar su interfaz para hacerla más amigable al usuario, con nuevas caracteristicas que permitirán hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizan esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.[3] Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se han enfocado en demostrar capacidades táctiles multi-touch, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas denominado HomeGroup,[4] además de mejoras en el rendimiento.

Las fotos completas de la instalación de windows 7 se encuentran en el siguiente link
http://picasaweb.google.es/nando87dc/InstalacionWindows7SEVEN?authkey=Gv1sRgCISE24XElcCgTQ
empezamos por crear una máquina virtual de 1000GB de RAM y 10GB de disco rígido (Virtual claro). y cargando la imagen del disco de instalación de windows 7 en virtualpc

Luego iniciamos la instalación de windows 7 desde el cd...

Luego de la instalación nos pedira algunos datos comunes a todas las instalaciones de windows y luego de terminar de configurar algunas otras cosas iniciara el sitema operativo.

Luego tendremos a la vista el escritorio de windows 7 donde podremos empezar a echar un vistazo.

En general no notaremos cambios dramáticos o impactantes o, incluso, inteligentes.
Si se hace presente una barra un poco molesta y muy poco cuidada en su diseño, pero por suerte puede ocultarse...Aquí vemos algunas ventanas de windows 7 donde la única mejora es la calculadora que permite calcular fechas, convertir unidades y algunos detalles más. ¡muy bueno!

En general no aprecio mejoras, más que visuales que son meramente estéticas, de diseño, manejo de menúes y herramientas simples. incluso en algunos casos, y dejando de lado el estar acostumbrado a windows xp, se complica un poco modificar ciertas cosas por las vueltas que te lleva llegar al menú indicado.

En general la interface es muy parecida a Windows Vista y en cuanto a su funcionamiento no le noto mejoras realmente buenas. Pero en realidad lo que queda saber es cual será su rendimiento, cosa que aun es imposible saberlo ya que lo que hay son solo betas que, seguramente, funcionarán de maravilla dejando de lado algún que otro error...

la pregunta principal de el tema es ¿para qué buscaríamos dejar windows xp y pasarnos a otro sistema operativo?
en ello tendriamos que referirnos al tipo de usuario, si es un usuario hogareño que solo usa la pc para bajar las fotos de la cámara, navegar, usar office... entonces talvez el aspecto gráfico y la facilidad de uso (teniendo en cuenta incluso el uso de pantallas touch screen) es más importante que otras cuestiones como el consumo de recursos (hasta cierto punto).

Si nos referimos a usuarios más avanzados que aprovechan mejor los micros de doble núcleo (o cuatro) y arquitectura de 64bits con programas CADs, photoshop, corel, diseño 3d, render, animación, edición de Video, etc, etc....
entonces tendríamos que ver, cuando salga la versión final, cuales son las mejoras que propone Windows 7. Buscando informarnos sobre el rendimiento, el consumo y administración de los recursos, la compatibilidad hacia atrás con tecnologías y la inexistencia de errores.

Recordemos que Windows XP lleva muchos años en el mercado, es uno de los sistemas operativos que más años tiene. Y esto lo convierte en algo seguro, estable...
tengamos en cuenta que el equipo de microsoft que larga Service Packs y actualizaciones recibe un FeedBack importante de los usuarios, y lo viene haciendo desde hace años para Windows XP, con lo cual es dificil dezplazarlo y poner a otro en su lugar así como así.
No soy de los reacios a cambiar de sistema operativo, aunque admito que no me llama el aspecto gráfico, pero prefiero tener windows 7 en una pc secundaria por un tiempo antes de cambiar mi viejito xp con servicepack 3 :)

Siempre tuve la actitud de dejar funcionar las nuevas versiones un tiempo antes de usarlas, y es una buena tecnica usar siempre la versión anterior a la más reciente en muchos programas. Ya que muchas veces cuando tendrian que llamarlas betas las incluyen como versiones finales y terminan teniendo muchos problemas. Ya ah pasado con firefox en su versión 3.0 que hasta que se incluyeron más actualizaciones daba muchos cuelgues. Ah pasado en las redes sociales donde Facebook parece ser el primero en su funsión mientras que hubo muchos antes que pasaron desapercibidos.
Así mismo se encuentra todos los dias mucho software que va ganando terreno...siempre a costa de betatester ;D

Por el momento nos es imposible conocer el rendimiento de Windows 7 porque al encontrarse en fase beta no está incluyendo todos los componentes que tendrá finalmente, los cuales pueden terminar volviendolo más pesado en el consumo de recursos.
apuesto de todas maneras a que, luego del fracaso de windows vista, este windows 7 se convertira en el siguiente Sistema operativo.


hasta a próxima...

album de fotos de instalación de Windows 7
http://picasaweb.google.es/nando87dc/InstalacionWindows7SEVEN?authkey=Gv1sRgCISE24XElcCgTQ





No hay comentarios: