jueves, 1 de mayo de 2008

MOTHER ASUS M2A-VM HDMI


Hace unos días compre la ASUS M2A-VM HDMI una placa madre que por limitación de stock fue la que me convencio de entre las opciones que tenia.
Sin enbargo me lleve una buena impresión de esta mother ya que desde que lei un poco las especificaciones me cayo muy bien.

Es una mother Asus, lo cual nos da algo de confianza :)

Posee Socket AM2
el cual no es lo último en tecnología y ya hay dos sockets más nuevos pero para mi caso sirvio.
Tenemos el AM2+ que soporte HyperTranspor de 3GB y el AM3 que soporta DDR3

Un FBS de
1000MHz HyperTransport

Cuatro zócalos de RAM para DDR2 a 800MHz, que pueden usarse dos pares Duales.

En cuanto a Conexión de discos y opticos tenemos un conector PATA (IDE) y cuatro SATA de 3Gbps

una salida FireWire 400 (IEEE 1394a) y cuatro USB 2.0. Las cuales pueden apliarse mediante los conectores onBoard de la mother (En mi caso tengo dos más en el panel frontal).


Además en cuando a expanción tenemos
un PCI Express x16, un PCI Express x1 y dos PCI Slots.
Talvez poca cantidad si lo que buscamos es instalarle muchas placas.
Tener en cuenta que la PCI Express x16 viene ocupada con el módulo HDMI que proporciona 2 salidas de video (HDMI, S-VIDEO-PbPr y un RCA común) y una de audio. De todas maneras este módulo puede retirarse ya que la verdad sería raro que se use.

En tema VIDEO onBoard trae una ATI X1250 (recordemos que ADM compro ATI: Viene integrada en los chipsets AMD 690) que hasta ahora no me ah dado ningún problema con programas de diseño gráfico y de video. No la probe con juegos, aunque hay que tener en cuenta que es una onBoard. Lo interesante del video onBoard es que trae dos salidas de video una VGA la común de los monitores y otra DVI-D que con un conector se puede pasar a VGA y, por lo tanto, conectar 2 monitores ;). Luego de investigar un poco descubri que no se puede pasar a VGA ya que éste es analógico y el DVI-D es una señal Digital por lo cual no se puede pasar con un simple adaptador.


Al margen de carácterísticas electronicas me dejo con sonrisa en la cara el Asus Q-Connector que permite conectar y desconectar todos los cablecitos del panel frontal del gabinete juntos :D. hermoso para cuando se desarma todo (en realidad nunca se usa, pero es un detalle jaja)!.


Configuración de mi PC
Por último cuento que a esta mother le fue conectado un disco rígido de 250GB Sata 2 (3Gbps)
una grabadora DVD Samsung de 20x
junto con un gabinete con dos ventiladores (uno frontal y uno superior) con lo cual tiene una exelente circulación de aire :).
Un micro AMD Athlon 5200+ X2 AM2 Dual Core
Además quedo con dos módulos de RAM DDR2 de 1GB c/u a 800MHz

Conclusiones:
es un equipo que salio al rededor de $1.500 (peros - argentina) y que buscaba para actualizar mi viejo AMD Athlon XP 1700+ con 256MB de ram y dos discos IDE de 80GB c/u :P.
En mi caso fue un salto importante, teniendo en cuenta los 2GB de Ram DDR2 a 800Mhz, el disco rígico que trabaja sobre SATA2 y el micro
Athlon 5200+...creo que fue un gran salto de tecnologías y velocidad.

El uso que le doy es basado en diseño gráfico (Adobe Photoshop CS3, Corel Draw X4) y devez en cuando algo de video en Adobe Premiere CS3.
La verdad que en estás aplicaciones anda EXELENTE sin ningún tipo de retardo en procesar efectos, abrir archivos ni nada fuera de lo normal.

Realmente cuestiono algunas cuestiones como el hecho de por ahi haberme estirado a un equipo con DDR3 por ejemplo...pero recien es "nueva tecnología" por estos lados y no sé si las mother trabajan bien por ahora sacandole el máximo provecho.

Los voy dejando luego de haberles contado un poco sobre mi nueva PC :)



Pronto estoy por recibier otras pc con unos micros AMD SEMPRON L1250 así que les andaré contando que tal andan estos micros de menor rendimiento.

Saludos!


tecno.nanditux




No hay comentarios: